Los mercados de bitcoins y criptomonedas se desploman tras los mercados globales

TL; DR

• La caída del mercado de las últimas horas provocó que los mercados de criptomonedas perdieran rápidamente su valor, el precio bajo actual de Bitcoin es la tasa de Bitfinex de $ 6250.

• Bitcoin (BTC) cayó de lo que se consideró su nuevo «fondo» por debajo de la marca de $ 6,300, mientras que numerosas altcoins experimentaron caídas aún más significativas, y muchas de ellas perdieron más del 15% de su valor en USD.

• Los expertos creen que la nueva crisis comenzó con el mercado de bonos, se expandió para incluir acciones y, finalmente, también derribó las criptomonedas.

A partir de hoy, 11 de octubre, el mercado de las criptomonedas ha experimentado una caída masiva, y tanto Bitcoin como las monedas alternativas han sufrido una vez más pérdidas significativas. Si bien 2018 ha sido principalmente bajista y marcado por numerosas caídas y caídas de precios, muchos esperaban que tales caídas fueran parte del pasado.

Sin embargo, parece que la tendencia bajista de este año no está a punto de abandonar el mercado todavía. Como consecuencia, el mercado de las criptomonedas perdió alrededor de $ 13 mil millones en poco más de 60 minutos. El precio de Bitcoin comenzó a bajar una vez más, cayendo por debajo de la marca de $ 6,300 por primera vez en semanas, después de experimentar una rápida pérdida del 6%. Si bien esta es una noticia terrible para BTC, las principales altcoins, como Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH), perdieron entre el 10% y el 15% de su valor, y continúan cayendo en ese momento. de la escritura. Las altcoins más pequeñas terminaron con pérdidas aún mayores.

¿Qué ha provocado la reciente caída del mercado?

Según los expertos, una caída del mercado suele tener una razón. Muchos son conscientes de que el mercado de las criptomonedas ha entrado en un período inusualmente tranquilo, con una volatilidad mínima. Si bien algunos vieron esto como una señal de estabilidad del mercado, otros predijeron una tormenta. Sin embargo, incluso con la caída, muchos analistas creen que se trata de una pequeña caída que llegó antes de un aumento de precios aún más significativo.

Al principio, parecía que el mercado de cifrado era estable y cómodo, con posibles indicios de una ruptura, de regreso a los niveles de $ 7000. Los mercados tradicionales también se mantuvieron estables en su mayoría, pero mostraron algunos signos de debilidad. La verdadera advertencia provino del mercado de bonos. Los rendimientos de varios bonos se han disparado a precios que no se habían visto desde 2011.

Los rendimientos han aumentado de manera constante durante la última década, y cuando los intereses suben, las tasas de los bonos generalmente lo siguen. Ahora, el pico actual en esta área significa que los inversores han comenzado una venta masiva. El mercado de valores vio esto y lo ha tomado como ejemplo, provocando una sobreventa. Solo unas horas después de eso, el mercado de cifrado también comenzó a perder valor.

Bonos estadounidenses a 10 años. Gráficos de criptomonedas por TradingView.

Al final, esta es una noticia terrible para todos los inversores, ya sea que sean propensos a invertir en el mercado criptográfico o en los mercados tradicionales. Los partidarios de Bitcoin quedaron especialmente decepcionados, ya que esperaban que la moneda digital número uno iniciara una nueva carrera alcista. En cambio, BTC cayó por debajo de $ 6,300 y actualmente está valorado en $ 6,280 (Bitfinex).

Por supuesto, los optimistas todavía creen que esta situación podría cambiar y que BTC comenzará a subir una vez más. Si bien parece poco probable en este punto, debe tenerse en cuenta que varios analistas han pronosticado una caída masiva, seguida de una corrida alcista hace solo unos días. El tobogán ha llegado, pero el Bull Run aún no ha mostrado su rostro, si es que alguna vez lo ha hecho.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.