Las posiciones cortas de Bitcoin registran su máximo histórico en Bitfinex

Este mercado bajista actual rompió un nuevo récord, y es uno negativo: al momento de escribir esto, Bitfinex, la bolsa de comercio de margen líder, había roto su récord histórico de posiciones cortas abiertas en Bitcoin. Esto ha sucedido cuando las posiciones cortas cruzan los 41,000 BTC.

La mala noticia es para los alcistas: a medida que más personas piensan que el mercado bajista actual continuará, además de seguir vendiendo Bitcoin y vendiendo Bitcoin abriendo posiciones cortas, es probable que veamos nuevos mínimos anuales. Hoy, Bitcoin registró un nuevo mínimo anual de alrededor de $ 3,200 al momento de escribir esto.

La buena noticia es que un movimiento significativo al alza podría provocar liquidaciones masivas de esas posiciones cortas abiertas recientemente, o en otras palabras, una pequeña contracción.

Una contracción corta es cuando un movimiento brusco hacia arriba obliga a los vendedores a cerrar sus posiciones cortas, ya que esas posiciones abiertas están alcanzando sus límites de pérdidas. El efecto es el mismo que el del dominó: a medida que se cierran más y más posiciones en corto, las órdenes de compra llegan al alza y también se cierran más posiciones en corto.

Los recientes máximos históricos cortos terminaron en un breve apretón

Como se puede ver en las posiciones cortas de Bitfinex de los últimos seis meses a continuación del gráfico, las ocurrencias recientes, mientras que el número de cortos alcanzó la marca de 38,000 o más, no tomó mucho tiempo y se produjo una pequeña contracción.

El breve apretón del 22 de agosto envió el precio de Bitcoin de $ 6250 a $ 6950. Esto ha sucedido cuando el intercambio de Bitmex dejó de funcionar por mantenimiento programado. Otra ocasión fue el 15 de octubre; Tether se había estrellado y provocó un pequeño apretón masivo que envió a Bitcoin a $ 7000 nuevamente.

Pantalones cortos BTC. Gráficos de criptomonedas por TradingView
OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.