Intercambios descentralizados: (no) el futuro: el volumen de operaciones alcanzó su mínimo histórico

Según un informe de la plataforma de datos seleccionados Diar, los intercambios descentralizados alcanzaron un nuevo mínimo histórico en enero de 2019 con respecto al valor negociado en USD junto con las transacciones ETH en cadena. Las estadísticas muestran un volumen decreciente a pesar de que los principales intercambios de criptomonedas centralizados han introducido sus soluciones DEX.

La enorme caída de volumen

Datos show que desde junio de 2017, cuando aparecieron intercambios descentralizados en el espacio criptográfico, se había negociado un total de $ 8,9 mil millones en los servicios en cadena. Solo el año pasado representó más de $ 7.1 mil millones.

A pesar del alto volumen de operaciones histórico del año pasado, este número se redujo a solo $ 49 millones en enero de 2019. Según los datos, esto equivale a menos de una décima parte del volumen de operaciones diario en el intercambio de Binance.

Además, el volumen de enero es un poco más de la mitad del mínimo histórico anterior en julio de 2017, cuando los DEX eran completamente nuevos para los mercados.

La cantidad de ETH negociada con DEX también ha disminuido significativamente: es aproximadamente un tercio del volumen de enero de 2018. El comercio de Ether alcanzó su nivel más alto en mayo de 2018 cuando los usuarios de intercambio descentralizados negociaron más de 2,3 millones de ETH. A partir de ahora, se ha reducido a aproximadamente 400,000 ETH.

La cantidad de direcciones únicas que se negocian en DEX ha seguido la caída tanto en el volumen como en las operaciones con ETH.

Aunque las direcciones DEX no alcanzaron el mínimo histórico de julio de 2017 de 48,000, se han acercado a él ya que solo 67,000 direcciones únicas se negociaban en DEX el mes pasado. En comparación con el pico de 345.000 direcciones únicas registrado en enero de 2018, este número se ha reducido en más del 80% en solo un año.

Fuente: Diar

¿Pueden los principales intercambios resolver el problema de DEX?

A pesar del nuevo y bajo volumen de operaciones de todos los tiempos, los principales intercambios de criptomonedas han mostrado previamente interés en configurar sus propias soluciones DEX. Si bien Binance ya mostró la demostración de su plataforma de intercambio descentralizada, OKEx Open Ledger DEX se lanzó junto con la solución descentralizada de Bithumb. Junto a los demás, Coinbase compró Paradex el año pasado.

Según el informe, a pesar de sus esfuerzos, las nuevas plataformas DEX de los principales intercambios centralizados no resolvieron la disminución continua del volumen de operaciones. Coinbase, junto con Binance y otros, no lograron ganarse un porcentaje significativo de comerciantes de plataformas centralizadas a pesar de que las tarifas de DEX son escasas, o no hay tarifas en absoluto.

Diar sostiene que la razón principal de la disminución del volumen es la lenta infraestructura de experiencia del usuario de las soluciones DEX que necesitan depósitos, retiros y tarifas de transacción de gas de los usuarios. Si bien las tarifas pueden ser bajas, DEX no ganará popularidad hasta que los operadores actualicen la infraestructura actual.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.