Esos son los próximos objetivos posibles para el precio de BTC (análisis y descripción general)

Ayer mismo habíamos advertido que se avecinaba un volcado de precios de Bitcoin, ya que la moneda se estaba acercando mucho a la línea inferior del triángulo simétrico. Otra señal de advertencia provino de la mini Cruz de la Muerte entre las líneas del promedio móvil de 50 y 100 días, que se ve en el siguiente gráfico diario.

Aquellos que no creen en el análisis técnico no pueden ignorar el hecho de que se construyó un patrón de triángulo desde junio, y durante casi cinco meses, vimos que el triángulo brindaba soporte y resistencia para Bitcoin. Una vez que Bitcoin rompió el patrón, que tuvo lugar hace 12 horas, Bitcoin experimentó una caída masiva de casi $ 1,500 en cuestión de minutos.

Ok, ¿y ahora qué?

Primero, podríamos esperar este tipo de violencia luego de un triple en el precio de Bitcoin en cuestión de cuatro meses. Ningún activo que se vuelve parabólico puede continuar sin movimientos parabólicos hacia el otro lado, que es la desventaja en este caso.

Otra cosa a tener en cuenta es que finalmente, la brecha de CME se llenó (la brecha de precios entre $ 8900 y $ 8500). Aquellos brechas de precios son comunes en las operaciones de los mercados de valores conservadores, porque las operaciones no se realizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En criptografía, las brechas solo se hicieron posibles en mercados como CME y CBOE, ya que los horarios de negociación son como cualquier otra bolsa de valores (de lunes a viernes). Como evidencia, una vez que Bitcoin perdió soporte alrededor de $ 9000, los bajistas llenaron el vacío inmediatamente hasta $ 8500.

¿Es este el final de Bitcoin? ¿Volveremos a $ 6,000 y $ 3,000 (la parte inferior de 2018)? Muy pronto para decirlo, pero es posible que la acción bajista aún no haya terminado.

La ruptura del triángulo da un objetivo aterrador alrededor del área de $ 6,000. ¿Tiene que funcionar? No es seguro. Hay algunas áreas de apoyo posibles hasta allí.

Capitalización de mercado total: $ 217 mil millones

Capitalización de mercado de Bitcoin: $ 150 mil millones

Índice de dominancia de BTC: 68,9%

* Datos de CoinGecko

Niveles clave a tener en cuenta

– Soporte / Resistencia:

Tras el vasto y colosal colapso, Bitcoin encontró soporte temporal en el $ 8300 nivel, mencionado en el análisis de precios de ayer. Ese nivel contiene la línea significativa de promedio móvil de 200 días (marcada en verde claro en el gráfico diario). Ese nivel se había mantenido en el cierre diario; sin embargo, hoy es un nuevo día y una nueva vela.

Más abajo está el $ 8000 soporte, que fue el punto más bajo que Bitcoin alcanzó ayer. A continuación es $ 7600 y $ 7200. El último es el nivel de Fibonacci del 61,8% desde que alcanzó el máximo de 2019 en junio pasado.

La resistencia más cercana ahora se encuentra en el área de resistencia convertida en soporte de $ 8500 – $ 8600 y más arriba en $ 9000 y $ 9400. Para volver a la pista alcista, debe haber un movimiento de regreso al área del triángulo por encima de $ 9400 (y no probar y ser rechazado).

– El indicador RSI (diario): noviembre de 2018, es el último día que el RSI ha visto un mínimo tan bajo cuando Bitcoin se acercaba a su mínimo de 2018 en $ 3500. El indicador está muy sobrevendido en torno a 22-23, por supuesto, en territorio bajista. Podría haber una corrección positiva a partir de aquí. Sin embargo, también hay espacio para pasar a la baja.

– El volumen de negociación: como se esperaba, el desglose fue seguido por una enorme cantidad de volumen. La vela de volumen diario no había visto tal cantidad desde mediados de julio. La acción finalmente está de vuelta en torno a Bitcoin.

Gráfico de 4 horas BTC / USD BitStamp

Gráfico de 1 día BTC / USD BitStamp

btc_sep25_d-min

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en CryptoPotato es la de los escritores citados. No representa las opiniones de CryptoPotato sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le aconseja que realice su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información.

Gráficos de criptomonedas por TradingView.