¿De la temporada de Altcoin a Bitcoin Doom en una semana?

Los mercados de criptomonedas son conocidos por su volatilidad. Los últimos movimientos de precios han demostrado una vez más que las cosas pueden ir de bien a mal en cuestión de horas. Los pensamientos sobre una posible nueva «temporada de altcoins» han estado circulando durante bastante tiempo. Sin embargo, todos los precios se desplomaron significativamente hace unos días y una recuperación parece optimista en el mejor de los casos.

Volatilidad de las criptomonedas

Bitcoin ha perdido más de $ 2,000 en los últimos días, lo que marca una disminución del 21%. El colapso no solo afectó a la criptomoneda más grande, sino a todo el mercado. Algunas de las altcoins conocidas experimentaron disminuciones aún mayores. Ethereum, por ejemplo, perdió un 23,5% y Litecoin perdió alrededor de un 27%. Entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, Bitcoin Cash y EOS registraron pérdidas superiores al 30%.

Esto puede haber sido un poco sorprendente, ya que hace solo un par de semanas, la gente estaba hablando sobre una posible próxima «temporada de altcoins». Hace un mes, los alts estaban viendo aumentos significativos que iban del 7% al 20% en algunos casos. Esto redujo el dominio de Bitcoin a menos del 70% del mercado. Estos cambios hicieron que muchos creyeran en una «temporada de altcoin» emergente, que en el mejor de los casos se ha pospuesto.

¿Que sigue?

Naturalmente, como los últimos días fueron tan turbulentos como lo fueron, la comunidad comenzó a producir nuevas predicciones y pronósticos. Como de costumbre, las opiniones van desde la perdición de todas las criptomonedas hasta la reversión de la tendencia y nuevos máximos por delante. TA, un popular analista de Twitter, ofreció un punto interesante. Señaló que la última vez que Bitcoin perdió $ 2,000 rápidamente, el precio aumentó sustancialmente en las siguientes semanas.

Como CryptoPotato informó anteriormente, otro comentarista de Twitter muy popular afirmó recientemente que lo que se necesita para que las altcoins aumenten es una caída grave. Supuestamente, el precio de Bitcoin tiene que caer sustancialmente para que los titulares lo rechacen y muevan sus inversiones a altcoins. Por más difícil que pueda ser imaginarlo en este momento, no olvidemos que hace solo una semana todas las monedas estaban en verde, lo que demuestra que la marea puede cambiar en un instante en el mercado de las criptomonedas.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.