Bitcoin es tecnología antigua, como Ford Modelo T para automóviles

El empresario estadounidense y controvertida figura criptográfica John McAfee, quien predijo audazmente que Bitcoin estaría valorado en $ 1 millón para fines de 2020, ha arremetido abiertamente contra la criptomoneda líder, refiriéndose a ella como una tecnología antigua debido a varias limitaciones. Esto viene como un golpe, considerando que fue uno de los mayores promotores de Bitcoin y las criptomonedas en general durante los últimos años.

McAfee cree que ser la primera cadena de bloques que existe no convierte a Bitcoin en el «futuro». En su opinión, hay cadenas de bloques más nuevas con características mejoradas que resuelven los defectos de la cadena de bloques de Bitcoin, al igual que el automóvil Ford Modelo T de 1908 fue reemplazado por automóviles más sofisticados.

El programador de computadoras y multimillonario de 74 años siempre ha sido un defensor de la descentralización y la privacidad. De hecho, ha pasado mucho tiempo huyendo mientras predicaba contra las autoridades centrales como el gobierno y, como tal, la privacidad es una gran preocupación para él, una de las características de las que cree que carece Bitcoin.

“Bitcoin fue el primero. Es tecnología antigua. Todos lo saben. Las cadenas de bloques más nuevas tienen privacidad, contratos inteligentes, aplicaciones distribuidas y más ”, dijo McAfee en un Pío.

Esta no es la primera vez que McAfee dice que Bitcoin está desactualizado. En una entrevista con Criptopotato Desde octubre pasado mantuvo la misma opinión sobre la primera criptomoneda.

McAfee afirmó que Bitcoin solo es bueno como depósito de valor y criptomonedas, y nada más. Además, McAfee llamó a la comunidad para que gastaran sus bitcoins; de lo contrario, la adopción no se hará realidad.

Ford Modelo T. Imagen de Amazon

Bitcoin a $ 1 millón? Solo una artimaña

McAfee es famoso por su escandalosa predicción de que el valor de Bitcoin alcanzaría el millón de dólares a finales de este año. Incluso pasó a apostar a que se comería su parte privada en la televisión nacional si la predicción no se hace realidad, y muchos entusiastas de la criptografía están esperando ansiosamente que suceda el evento en los próximos 12 meses.

Aunque McAfee se mantuvo firme en su predicción en muchas ocasiones, incluida nuestra entrevista con él de octubre reciente, dijo hoy que la predicción del precio de bitcoin de $ 1 millón era solo un truco para atraer a más personas al espacio criptográfico.

“¿Comerme la polla en 12 meses? Una artimaña para incorporar nuevos usuarios. Funcionó ”, dijo al respecto.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.