¿Corrección saludable o motivo de pánico? Análisis de precios y descripción general

Hoy recibimos otro recordatorio de que la volatilidad funciona en ambos sentidos.

Bitcoin tiene tiempos fabulosos desde que entró en la nueva década. Sin embargo, cuando vemos un movimiento tan parabólico al alza, también podemos esperar movimientos volátiles al otro lado.

Ayer mismo, mencionamos que el precio de Bitcoin alcanzó su primera prueba importante: la línea de promedio móvil de 200 días (marcada en verde claro en el siguiente gráfico). Muchos analistas ven esta dura resistencia como la barrera entre los mercados bajista y alcista.

Hoy, Bitcoin superó la línea de promedio móvil crucial (aproximadamente alrededor de $ 9060). Sin embargo, poco después de registrar un máximo diario (y hasta la fecha) en $ 9188 (Bitstamp), recibimos un volcado de MEGA.

Además, en el gráfico de 4 horas, podemos ver claramente que Bitcoin alcanza el área superior del canal ascendente marcado.

Bitcoin perdió más de $ 700, cayendo al antiguo nivel de resistencia de $ 8400. Al momento de escribir estas líneas, Bitcoin se había recuperado un poco, operando por encima del nivel de resistencia de $ 8600.

La capitalización de mercado evaporó $ 13 mil millones en minutos

Hasta ahora, no hay razón para entrar en pánico, en mi opinión. Está bien no superar el significativo MA-200 en la primera oportunidad.

Otra cosa a tener en cuenta es el mínimo del viernes de CME Futures en $ 8720. Esto significa que a partir de ahora habrá una brecha de precios positiva.

Después de la caída, la capitalización de mercado total había alcanzado los $ 250 mil millones en la parte superior antes de perder más de $ 13 mil millones en menos de 60 minutos.

Capitalización de mercado total: $ 237.5 mil millones

Capitalización de mercado de Bitcoin: $ 157.5 mil millones

Índice de dominancia de BTC: 66,4%

* Datos de CoinGecko

Niveles clave para mirar y próximos objetivos

– Niveles de soporte / resistencia: Bitcoin ahora está tratando de mantenerse por encima de la resistencia de $ 8600 convertida en nivel de soporte. Si el último se rompe, entonces el área de soporte fuerte de $ 8300 – $ 8400 será el siguiente nivel, junto con el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2%.

Más abajo se encuentra el área de $ 8000, junto con la línea de promedio móvil de 100 días (marcada en blanco). Esto también contiene la línea de tendencia inferior del canal ascendente.

Desde arriba, $ 8730 será el primer nivel de resistencia que enfrentará Bitcoin (38.2% de nivel de Fibonacci). La siguiente gran resistencia es de $ 8900, junto con el Golden Fib de% 61.8.

Más arriba está $ 9000, junto con la resistencia más significativa en el área de precios actual: la línea de promedio móvil de 200 días.

– El indicador RSI: El RSI, que rondaba sus niveles más altos desde junio, se había desplomado junto con el precio. Será interesante ver si el RSI puede mantener la línea de tendencia mini-ascendente.

Una señal bajista podría venir en nombre del oscilador estocástico RSI, ya que hizo un cruce bajista y está a punto de ingresar al territorio neutral, lo que puede desencadenar una corrección adicional.

– Volumen de comercio: Debemos tener en cuenta que el gran movimiento se lleva a cabo durante el fin de semana, cuando es más fácil cambiar los mercados.

Gráfico de 4 horas BTC / USD BitStamp

Gráfico de 1 día BTC / USD BitStamp

btc_jan19_d-min

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en CryptoPotato es la de los escritores citados. No representa las opiniones de CryptoPotato sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le aconseja que realice su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información.

Gráficos de criptomonedas por TradingView.