Solo 23 millones de entidades poseen Bitcoin, que es el 0,3% de la población mundial

El número de entidades activas que poseen Bitcoin crece continuamente a lo largo de los años hasta el número actual de más de 23 millones, según un informe reciente.

Los intercambios de criptomonedas controlan el 13% de todos los bitcoins, y Coinbase es el líder con el alijo más considerable.

El popular recurso de monitoreo de blockchain, Glassnode, publicó recientemente su nuevo papel con respecto a las tenencias de Bitcoin. Para recopilar la información, utilizó «heurística estándar, algoritmos de agrupación en clústeres patentados y métodos avanzados de ciencia de datos además de datos sin procesar en cadena».

También excluye una sola dirección que tiene fondos de múltiples usuarios y, por lo tanto, los resultados finales muestran el número de entidades, en lugar de usuarios o individuos.

23 millones de entidades tienen Bitcoin

El informe encuentra que, a enero de 2020, el número total de entidades que poseen Bitcoin es de aproximadamente 23,1 millones. Naturalmente, dado que un usuario puede tener más de una dirección, la cantidad de direcciones BTC distintas de cero es significativamente mayor a 28,4 millones.

Direcciones Bitcoin activas. Fuente: Glassnode

El trabajo también indica que los incrementos en el número de entidades son monótonos, sin picos bruscos, lo que es una señal que pertenece a un mercado más maduro. Por el contrario, el número de direcciones se disparó durante el aumento de precio parabólico de 2017/2018. Sin embargo, poco después del estallido de la burbuja de Bitcoin, la gente estaba tan ansiosa por irse como por abrir inicialmente nuevas direcciones, como se puede ver en el gráfico a continuación.

Direcciones Bitcoin activas.  Fuente: Glassnode
Direcciones Bitcoin activas. Fuente: Glassnode

Además, el informe afirma que el crecimiento neto diario de las entidades es consistentemente positivo:

«En la historia de Bitcoin, solo ha habido 21 días hasta ahora en los que el crecimiento neto de la entidad fue negativo».

¿Quién tiene más bitcoins?

Como era de esperar, los intercambios contienen las reservas más importantes de bitcoins, continúa el informe.

Siete de ellos tienen más de 100.000 bitcoins. Coinbase, con sede en EE. UU., Lidera por una milla de país con 983,800 BTC. Huobi, fundada en China pero luego trasladada a Singapur, es la siguiente con 369,100 BTC.

El mayor intercambio por volumen de operaciones, Binance, es tercero con 240,700 BTC, seguido de Bitfinex (214,600 BTC), Bitstamp (165,400 BTC), Kraken (132,100 BTC) y Bittrex (118,100 BTC).

Curiosamente, todos esos intercambios mantienen más de 2,3 millones (alrededor del 13%) de todo el suministro de Bitcoin en circulación.

Excluyendo los intercambios, el informe también estima que la cantidad de ballenas que tienen más de 1,000 bitcoins es de alrededor de 1,900.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.