El precio de Bitcoin alcanzará los $ 40,000 antes de que Dow Jones alcance los 40K, dice Tom Lee

El socio gerente de Fundstar Global Advisors, Tom Lee, continuó con sus predicciones positivas sobre el precio del activo digital más grande. En una entrevista reciente, dijo que Bitcoin alcanzará los $ 40,000 antes de que el popular índice bursátil, el Dow Jones Industrial Average (DJI), llegue a 40,000.

Precio de Bitcoin a $ 40,000

Lee se encuentra entre los defensores de Bitcoin más elocuentes y ha hecho regularmente predicciones de precios positivas. Discurso en Power Lunch de CNBC, Lee reiteró sobre el sentimiento alcista actual en el mercado. Además, dijo que el precio de Bitcoin alcanzará los $ 40,000 antes de que el Dow Jones (DJI) alcance los 40,000. El DJI es un índice bursátil que mide el desempeño de 30 grandes empresas que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses.

Sin embargo, Lee cree que el DJI alcanzará los 30.000 antes de que Bitcoin llegue a los $ 30.000. En el momento de escribir este artículo, el precio de BTC es de alrededor de $ 9,750, mientras que el DJI se sitúa en 29,276 puntos.

Lee enumeró varias razones que respaldan su visión optimista de hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin. A saber, el Halving, que se estima que tendrá lugar en mayo, las tensiones geopolíticas y los riesgos asociados con el coronavirus en China.

Además, agregó que BTC superó el crucial promedio móvil de 200 días. Como describió recientemente, siempre que Bitcoin se cotiza por encima del MA de 200 días, su precio aumenta con un promedio de alrededor del 190% en los siguientes 6 meses. Esto pondría a BTC en $ 27,000 en los próximos 180 días.

¿Nuevo ATH este año?

Bitcoin recientemente superó los $ 10,000 antes de retroceder ligeramente hasta donde cotiza ahora.

BTCUSD. 4h. Fuente: TradingView

Sin embargo, si Bitcoin alcanzará y superará su máximo histórico actual (ATH) es uno de los temas más candentes dentro de la comunidad de criptomonedas. Mucha gente, incluido Lee, cree que sí. A diferencia de 2017, los fundamentos parecen estar en su lugar.

En primer lugar, la reducción a la mitad de Bitcoin se está acercando. Si la historia es un indicador, el precio siempre ha aumentado en los meses posteriores. Por supuesto, este no es un indicador concreto, pero definitivamente debe tenerse en cuenta.

Las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos y el brote del mortal coronavirus golpearon los mercados financieros tradicionales. Al mismo tiempo, Bitcoin y Gold registraron ganancias. Recuperó la comparación entre los dos y volvió a plantear la cuestión de si BTC puede servir como refugio seguro. Al mismo tiempo, volvió a demostrar la correlación negativa que tiene Bitcoin con los mercados tradicionales.

En cualquier caso, para alcanzar los $ 40,000, el precio de Bitcoin tendría que aumentar en más de un 300%, lo cual es optimista, por decir lo menos.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.