¿Oportunidad de Bitcoin? El dólar estadounidense pierde valor tras el paquete de estímulo récord de $ 6.2T

Los niveles extremos de volatilidad también alcanzaron al dólar estadounidense, y la moneda de reserva mundial está perdiendo valor. Llega solo unos días después del histórico «paquete de estímulo» de $ 6.2T, que tiene como objetivo ayudar a las personas y empresas necesitadas.

En medio de la creciente amenaza de inflación y las preocupaciones entre numerosos expertos, la comunidad de criptomonedas abordó la escasez de Bitcoin como una alternativa al aumento constante del dinero fiduciario en circulación.

Medidas estadounidenses perjudican al dólar

La novela coronavirus parecía haber sido el catalizador de una importante crisis sanitaria pero también financiera. Aparte de su efecto mortal sobre la salud de las personas, también está dañando la economía mundial. Las empresas cerraron, los ciudadanos están bloqueados y los mercados de valores caen. Wall Street, el mercado financiero líder, sufrió récords pérdidas.

Naturalmente, la Reserva Federal tuvo que interferir. Comenzó reduciendo las tasas de interés a mínimos históricos y se aseguró de que los bancos comerciales continuaran otorgando préstamos a empresas, ciudades y estados. Sin embargo, la siguiente medida realmente llamó la atención de la gente. Un paquete de estímulo que totaliza $ 6.2 billones, que el presidente Donald Trump abiertamente avalado:

“Lo hermoso de nuestro país es $ 6.2 billones – porque son $ 2.2 más $ 4 – son $ 6.2 billones, y podemos manejar eso fácilmente debido a quienes somos, lo que somos. Es nuestro dinero; nosotros somos los que; es nuestra moneda «.

Sin embargo, lo que podría no tomar en consideración son los efectos sobre el dólar después del paquete de estímulo más sustancial del mundo. Si bien los estadounidenses que ganan menos de $ 75,000 por año recibirán un cheque por $ 1,200, ese dinero podría valer mucho menos pronto.

Poco después de firmar el proyecto de ley, el USD comenzó perdiendo valor contra la mayoría de las monedas fiduciarias. Por ejemplo, ha bajado un 4% en comparación con el euro y el dólar canadiense. Aún más, se redujo en un 7% frente a la libra esterlina.

USDGBP 1h. Fuente: TradingView

¿Hiperinflación, quizás?

El popular economista estadounidense y director ejecutivo de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, criticó recientemente las acciones del gobierno. Advirtió que imprimir cantidades tan grandes de dinero en un período relativamente corto colapsará el valor del dólar. De hecho, incluso mencionó la hiperinflación como una posibilidad en los EE. UU.:

“Creo que la hiperinflación, por mala que sea, solía pensar que era el peor de los casos. Ahora, es el más probable. No es una garantía, pero para evitar la hiperinflación, las cosas tendrán que ponerse muy, muy mal «.

Caso de Bitcoin

En medio del creciente número de monedas fiduciarias en circulación, la comunidad de criptomonedas vio esto como una oportunidad para que Bitcoin brille. Después de todo, se creó durante la última crisis financiera y es un activo digital escaso. Lo que significa que hay un límite de 21 millones de bitcoins máximos que jamás haya existido. Ningún gobierno o cualquier figura de autoridad centralizada puede decidir «imprimir» más por el simple hecho de hacerlo.

Además, cada cuatro años, un evento llamado “Reducción a la mitad” reduce a la mitad la cantidad de BTC producida. El próximo llegará en menos de dos meses, y la recompensa del bloque se reducirá a 6.25 BTC por bloque. Dado que se generan menos bitcoins, la tasa de inflación preprogramada solo disminuirá con el tiempo. Hoy, esa tasa es de aproximadamente el 3,7% y caerá al 1,8% después de la reducción a la mitad.

El cofundador de Morgan Creek Digital y el popular defensor de la criptomoneda, Anthony «Pomp» Pompliano fue uno de los primeros en mencionar Bitcoin como alternativa:

“El dinero fiduciario es cada vez más abundante. Bitcoin es cada vez más escaso. Edúcate tu mismo. Nadie te cuidará, excepto tú «. – él Tuiteó.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.