Tesla probó una aplicación de liberación de carga basada en blockchain

Una colaboración que incluye CargoSmart Limited, Cosco Shipping Lines (COSCO), Shanghai International Port Group (SIPG) y Tesla ha probado una aplicación de liberación de carga basada en blockchain. La aplicación logró acortar significativamente el tiempo de descarga necesario y facilitó a los equipos de logística de Tesla el control del proceso de descarga.

Tesla empleará una aplicación basada en blockchain

en un presione soltar Desde hoy, CargoSmart Limited anunció el proyecto piloto. Viene como resultado de una asociación con COSCO, SIPG y la popular compañía estadounidense de vehículos eléctricos y energía limpia: Tesla.

La prueba inicial tuvo lugar en diciembre de 2019. Fue uno de los primeros proyectos con un transportista marítimo que realizó un intercambio en tiempo real de datos de envío con un operador de terminal a través de blockchain. Mostró los méritos de la documentación transparente y también las ganancias de eficiencia para los participantes de la industria.

Además, el proyecto piloto minimiza los pasos de verificación del destinatario y del agente de envío con sus transportistas marítimos. Por lo tanto, acelera la liberación de cartas de porte marítimo. En definitiva, esto significa que los camioneros pueden recoger la carga en la terminal correspondiente más rápido, lo que también agiliza las entregas.

Durante el piloto, Tesla notó procedimientos de recolección de carga muy acelerados.

El Director General Ejecutivo de Operaciones y Negocios de SIPG, Henry Huang, comentó sobre el proyecto:

“El piloto es un componente clave de nuestro viaje hacia procesos comerciales sin papel, confiables y sin problemas en el puerto de Shanghai, y demuestra los beneficios para las partes interesadas de la cadena de suministro en todo el mundo. Esperamos ampliar la colaboración con más partes interesadas de la cadena de suministro para brindar un servicio extraordinario a nuestra comunidad «.

Una vez que la aplicación esté activa, se desarrollará para los participantes del consorcio blockchain de Global Shipping Business Network (GSBN).

Más aplicaciones basadas en Blockchain por venir

Según Wu Yu, Gerente General de la División de Sistemas y Procesos Comerciales de COSCO, el piloto satisfizo a todas las partes, y pueden esperar una utilización aún mayor de blockchain:

“El piloto con SIPG y CargoSmart mostró ganancias de eficiencia significativas no solo en el proceso de liberación de carga sino también para la planificación de la cadena de suministro aguas abajo al presentar una única fuente de verdad para la documentación de todas las partes involucradas. Esperamos más aplicaciones basadas en blockchain que puedan crear valor para los clientes y la industria por igual «.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.