Bitcoin alcanzó estos máximos hoy a pesar de la acción del precio estancado

Las últimas semanas estuvieron bastante estancadas para Bitcoin en términos de movimiento de precios, considerando que la criptomoneda es famosa por su acción de precios. Sin embargo, mientras que el precio de BTC parece bastante poco emocionante en los últimos tiempos, Bitcoin es fundamentalmente fuerte ya que las actividades de la red continúan registrando nuevos máximos.

Actividades positivas del mercado en cadena

Según el insight primero compartido por el director de tecnología de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, las métricas de mercado en cadena que incluyen recuentos de transacciones, nuevas direcciones, direcciones activas y salidas gastadas tuvieron resultados positivos ayer.

El número de nuevas direcciones diarias alcanzó un máximo de 2 años de 560k. La última vez que se registró una cifra similar fue durante la corrida de toros a fines de 2017 y principios de 2018. Durante ese período, la cantidad de nuevas direcciones creadas diariamente fue de entre 800k y 600k. Desde entonces, el número nunca superó los 550k hasta el 1 de julio de 2020, según revelan los datos de Glassnode.

Nuevas direcciones de Bitcoin. Fuente: Glassnode

El número total de direcciones en la red supera ahora los 670 millones. Sin embargo, solo hay 2,135 direcciones de ballenas con un saldo de al menos 1,000 BTC y menos de 110 direcciones con al menos 10,000 BTC.

Glassnode reveló además que las direcciones activas diarias experimentaron un aumento y superaron la marca de 1,08 millones por primera vez desde enero de 2018, cuando el total registrado fue de 1,24 millones. Las direcciones activas son direcciones únicas en la red que envían o reciben monedas.

active_addresses
Direcciones Bitcoin activas. Fuente: Glassnode

El aumento en la cantidad de direcciones nuevas y activas provocó un aumento en las transacciones en cadena por hora. El recuento de transacciones diarias está ahora en 382k. La última vez que el recuento de transacciones diarias de Bitcoin fue tan alto fue hace unos diez meses. Además, el número de salidas gastadas por hora con una vida útil de 24 horas se encuentra en su nivel más alto.

Tasa de hash se recupera bien

A pesar de la reciente reducción a la mitad, la cantidad de transacciones procesadas por segundo ha alcanzado un máximo de un año. Después del tercer evento de reducción a la mitad, la tasa de transacción cayó a un mínimo de 2,48 transacciones por segundo. Sin embargo, el 1 de julio, la tasa de transacción era de 4,42 transacciones por segundo.

La potencia informática de la red también se ha recuperado del colapso posterior a la reducción a la mitad. El 15 de mayo, solo unos días después del evento de reducción a la mitad, la tasa de hash de Bitcoin registró una caída masiva del 32% a 91.265 TH / s. Sin embargo, a partir del 1 de julio, la tasa de hash estaba sólidamente por encima de 125 TH / s, lo que hace que la red sea más segura.

Mientras tanto, Bitcoin actualmente ronda los $ 9,200, con una capitalización de mercado total de $ 170 mil millones.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.