Chainlink (LINK) marca un nuevo ATH tras el lanzamiento de la red de servicios Blockchain de China

Chainlink continúa con su impresionante rendimiento de precios después de alcanzar un nuevo récord histórico hoy. Curiosamente, el último aumento coincidió con el lanzamiento de la red de servicios Blockchain de China, que integró los oráculos de precios de Chainlink en su ecosistema.

Lanzamiento de BSN de China

Como CryptoPotato informó en marzo de este año, el país más poblado del mundo planeaba introducir una plataforma basada en DLT llamada Blockchain Service Network (BSN). Permite el desarrollo de aplicaciones, ciudades inteligentes e incluso economías digitales sin que los participantes tengan que diseñar una nueva red desde cero.

El libro blanco de BSN estima que construir, operar y mantener una red blockchain podría costar más de $ 14,000 por año. Sin embargo, si las empresas emplean la plataforma de BSN, la cantidad podría disminuir sustancialmente a $ 300.

La pandemia de COVID-19 retrasó el lanzamiento. En lugar de la fecha de lanzamiento prevista en abril, BSN fue desvelado al público el pasado fin de semana en la ceremonia de apertura de la Semana Internacional Blockchain de Hangzhou.

La declaración informó que BSN ya ha establecido nodos de ciudades públicas en más de 100 ciudades de China, lo que la convierte en «la red de infraestructura blockchain más grande del mundo».

Lanzamiento de BSN. Fuente: Weixin

BSN integra Chainlink

Antes de la fecha de lanzamiento oficial, el ambicioso proyecto de China Anunciado que integrará el oráculo Chainlink. En consecuencia, los gobiernos y las empresas podrían incorporar datos validados del mundo real en sus aplicaciones BSN utilizando oráculos Chainlink a través del centro de servicios intercadena de IRITA.

«La integración de Chainlink proporciona a los usuarios de BSN seguridad, confiabilidad e interconectividad adicionales para ayudar a impulsar un crecimiento y una adopción aún mayores de las aplicaciones blockchain en China y en todo el mundo». – lee el comunicado.

BSN eligió Chainlink porque su tecnología permite que las aplicaciones de blockchain en cadena incorporen datos del mundo real fuera de la cadena de manera segura y confiable, explicó el anuncio.

LINK reacciona

La criptomoneda nativa de Chainlink ha estado entre las de mejor desempeño en el mercado de las criptomonedas últimamente. Sin embargo, desde el lanzamiento del BSN de China durante el fin de semana, el activo se ha disparado.

LINK cotizaba a $ 4,60 hace unos días antes de que comenzara su aumento decisivo para registrar varios precios máximos históricos consecutivos. Ayer se disparó por encima de los $ 5,60 y hoy rompió la barrera de los $ 6 antes de subir a $ 6,40. Aunque LINK ha retrocedido ligeramente y actualmente ronda los $ 6,27, todavía representa un salto de precio del 37% en tres días.

LINKUSD 1h.  Fuente: TradingView
LINKUSD 1h. Fuente: TradingView

A escala anual, la evolución de los precios de LINK es aún más impresionante. Entró en el nuevo siglo en alrededor de $ 1,76 y ha marcado un aumento anual de más del 250%.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.