Estas son las 4 razones por las que el creador del modelo S2F de Bitcoin compró BTC en 2015-2016

Si compró Bitcoin en 2015 o 2016 cuando BTC se cotizaba por menos de $ 500 y HODL hasta hoy, el valor de los activos sería alrededor de un 1,750% más alto. Sin embargo, no muchos inversores tuvieron la suerte de comprar la criptomoneda hace cinco años, en parte debido al escepticismo de su potencial en ese momento.

Hoy, Bitcoin cotiza ligeramente por encima de los $ 9,200, después de ser calificados como los activos con mejor rendimiento de la última década. Más personas, tanto inversores minoristas como institucionales, están comprando el activo digital por muchas razones.

Razones de PlanB para comprar Bitcoin

Uno de los que compró BTC cuando el precio era de solo varios cientos de dólares es PlanB, un analista famoso por crear el modelo de precios Stock-to-Flow (S2F) de Bitcoin.

Recordando sus primeros días con Bitcoin, PlanB (@ 100trillionUSD) compartido en Twitter cuatro razones que lo impulsaron a comprar Bitcoin en 2015/2016 mucho antes de que creara el modelo de activos cruzados S2F para la criptomoneda.

Según el analista, la primera razón fue la oferta limitada de Bitcoin. Solo existirán 21 millones de BTC, pero hay casi 47 millones de millonarios en todo el mundo. Lógicamente, esto significa que no hay suficientes bitcoins completos para todos los millonarios, y mucho menos para los inversores promedio.

Bitcoin en Marte?

A continuación, consideró la posibilidad de que la raza humana colonice el espacio u otros planetas como Marte. Si eso sucede, PlanB señaló que las personas «no pueden usar oro o dólares en el espacio o en Marte, necesitan algo más». Una mejor alternativa aquí significaría algo digital como Bitcoin.

Es de conocimiento común que un gobierno o entidad central no controla Bitcoin. Un informe anterior de CryptoPotato cubrió un correo anónimo que podría haber sido escrito por el joven Satoshi Nakamoto, que dio la verdadera definición de efectivo electrónico (ecash) como Bitcoin.

El autor de la publicación misteriosa argumentó que «sería un mal uso de la palabra ‘ecash’ si algo que era revocable se llamara ecash».

Continuó: “No es técnicamente posible implementar efectivo electrónico en absoluto sin hardware resistente a la manipulación porque depender de una base de datos de menta o de doble gasto significa que su ‘efectivo’ puede perder valor de la noche a la mañana si alguien (digamos un gobierno) decide desconectarse una computadora (la que tiene la base de datos de doble gasto) «.

Esta característica de Bitcoin es la tercera razón por la que PlanB dijo que compró la criptomoneda hace cinco años. «Nadie puede congelar una cuenta o bloquear transacciones», dijo.

Bitcoin nació en una recesión que se remonta a la crisis financiera de 2007-2008. El creador del modelo S2F declaró que la cuarta razón de su decisión de comprar Bitcoin es que, aunque BTC tiene una tasa de interés del «0%, es mejor que la tasa de interés negativa ”ofrecida por los bancos durante las crisis económicas.

Bitcoin a $ 300,000

El modelo de precios Stock-to-Flow (S2F) de PlanB para Bitcoin es particularmente optimista sobre el valor potencial de la criptomoneda. El modelo mide el precio de BTC utilizando la cantidad de monedas en circulación y la tasa de emisión.

En palabras más simples, a medida que la oferta de producción de Bitcoin se reduce cada cuatro años, el activo criptográfico se vuelve más escaso debido a su oferta limitada, y eso obligaría al precio a aumentar exponencialmente.

En teoría, el modelo de activos cruzados Stock-to-Flow de PlanB coloca el valor de BTC en alrededor de $ 288,000 por moneda o una capitalización de mercado de $ 5,5 billones para 2024, el año de la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.