La plataforma de negociación descentralizada crece un 230% en 2 días mientras Paxful se fue de Venezuela

La pérdida de unos es la ganancia de otros, especialmente el cripto-verso. El 14 de septiembre de 2020, Paxful anunció que cerraba sus operaciones en Venezuela porque las sanciones de la OFAC hacían muy riesgoso para ellos brindar sus servicios a los venezolanos. Les dieron a sus clientes dos opciones: retirar sus fondos en menos de 30 días… o mudarse a otro país.

La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales junto con un emotivo tweet de despedida del equipo de Paxful LatAm:

“Esperamos que haya otra oportunidad de ingresar a la región nuevamente en un futuro cercano. Este no es el fin.» ellos dijeron

Aprovechando la oportunidad

Y mientras algunos lloraban y lamentaban, otros no dudaron en aprovechar la oportunidad. Las respuestas se llenaron rápidamente de promociones de plataformas descentralizadas rivales que prometían que ninguna agenda política podría usarse en su contra … Y las cosas salieron bien.

Un poco menos de dos días después del incidente, LocalCoinSwap, una plataforma descentralizada para conectar a los comerciantes de Bitcoin, Anunciado un crecimiento del 230% en el número de sesiones abiertas por los usuarios en Venezuela.

El tweet fue directo al grano, destacando que la fuerza de LocalCoinSwap era precisamente el talón de Aquiles de Paxful: no dependía de un gobierno cuya política actual se centra en censurar las operaciones con el pueblo de Venezuela:

“¡Hemos visto un aumento del 230% en las sesiones de nuevos usuarios en #Venezuela desde que @paxful anunció su salida del país! Somos resistentes a la censura y no te obligamos a compartir tu información privada ”.

Venezuela: un mercado atractivo para las empresas de comercio de criptomonedas

LocalCoinSwap no tiene la intención de perder la oportunidad de ingresar al mercado venezolano. A tweet de bienvenida para los usuarios venezolanos destacó el compromiso de la plataforma con el servicio al país. Y una publicación de blog con la bandera venezolana describió los múltiples beneficios que están obteniendo sus clientes.

“Hola Venezuela, aquí estamos para ti”, dijo.

Si no fuera por las sanciones unilaterales de Estados Unidos, el mercado venezolano quizás podría ser uno de los más atractivos de América Latina para todo el ecosistema criptográfico. El país es el tercer mercado de comercio de Bitcoin p2p más grande del mundo. También ha atraído a Binance, HodlHodl, LocalCryptos y otras empresas de cifrado de todo el mundo.

Aunque LocalCoinSwap no dio cifras reales, ni Paxful, un aumento del 230% no perjudica a ningún negocio. Pero ciertamente tienen un largo camino por recorrer en la búsqueda de la atención de los comerciantes venezolanos que aman a LocalBitcoins casi por unanimidad.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un 25% de descuento en las tarifas comerciales.