La policía arresta a otro sospechoso del secuestro de rescate de 100 BTC en India

El caso de secuestro de 100 BTC en el estado indio de Karnataka continúa desarrollándose a medida que la policía local arrestó a otro sospechoso en el caso. Los informes dicen que fue él quien secuestró al niño frente a su casa después de ser reclutado por el cerebro de toda la operación.

Progreso en un caso de rescate de 100 BTC

Hace solo un par de semanas, los perpetradores exigieron un rescate de 100 BTC por el hijo de un empresario local y un inversionista criptográfico después de secuestrar al niño de ocho años frente a su casa en Karnataka. Poco después, la policía logró capturar a seis sospechosos del caso, todos relacionados con la familia de la víctima.

Sin embargo, la policía de India ha capturado a otro sospechoso, supuestamente relacionado con el caso. De acuerdo a un informe de noticias local, las autoridades detuvieron a un recepcionista de un hotel, sospechando que había participado en el secuestro.

Según los informes, el séptimo presunto cómplice del secuestro es un residente de Bengaluru llamado Naveen. La policía dijo que el principal autor intelectual de la operación criminal se puso en contacto con él antes del secuestro y le prometió una recompensa de 30 lakh de rupias (más de 40.000 dólares) por su ayuda. Luego, Naveen convenció a un taxista para que lo ayudara a secuestrar al niño mientras el menor jugaba cerca de su casa.

£ 78,000 ($ 100,000) incautados en criptomonedas

En otro caso de criptomonedas involucradas en actividades ilícitas, la policía de Nottingham ha apoderado £ 78,000 (o $ 100,000) en monedas virtuales mientras se ejecuta una orden el 7 de diciembre.

Más tarde, las autoridades consiguieron una orden de restricción en Nottingham Crown Court para congelar 500.000 libras esterlinas adicionales de activos, incluidos propiedad y vehículos. Durante la investigación, los agentes arrestaron a un hombre de 49 años. Es sospechoso de fraude y lavado de dinero, pero fue rescatado mientras la policía realiza más investigaciones.

En cooperación con el Equipo de Fraudes, la Unidad de Investigación Financiera de la Policía de Nottinghamshire ha dirigido la investigación, con el apoyo de la Agencia Nacional contra el Crimen.

Según se informa, este es el primer caso de incautación de criptomonedas para la policía local.

«Esta investigación ha sido innovadora para nosotros en relación con la incautación y la investigación de esta criptomoneda, y todo el personal involucrado en esta operación ha trabajado incansablemente para garantizar que aseguremos todas las pruebas y activos disponibles», dijo la detective inspectora Nikki Smith, directora de Investigación Financiera y líder en criptomonedas.

¿Aumenta la popularidad de las criptomonedas en el mundo criminal?

Recientemente, Bitcoin y otras criptomonedas importantes aparecieron en varios casos criminales, incluidos secuestros y ataques de ransomware.

Recientemente, uno de los principales fabricantes de productos electrónicos del mundo, Foxconn, sufrió un ataque de ransomware DopplePaymer. El grupo de un pirata informático se infiltró y comprometió los datos de las instalaciones de la compañía en América del Norte, después de lo cual publicaron la información robada en un sitio web de filtración de datos. Durante el ataque, los piratas informáticos exigieron 1.800 bitcoins, o alrededor de $ 34 millones.

En su investigación reciente, el proveedor multinacional de ciberseguridad y antivirus Kaspersky compartió su visión de los futuros delitos relacionados con la criptografía. Según ellos, existe una gran posibilidad de que el valor creciente de BTC convierta el activo criptográfico en un objetivo importante para los malos actores. De esta forma, asesorar a las empresas para que busquen asesoramiento y medios para prepararse para estas nuevas amenazas.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.