La SEC ha perjudicado a los inversores minoristas de XRP

Tras los cargos de la SEC sobre Ripple y numerosos intercambios de criptomonedas que eliminan el token nativo, Ripple ha emitido otra declaración para confirmar su creencia de que se trata de un ataque a toda la industria.

XRP reaccionó con una breve bomba, pero el valor del activo continúa cayendo a diario.

La última reacción de Ripple sobre los cargos de la SEC

Como se informó a principios de este mes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Presentó cargos contra Ripple, alegando que el procesador de pagos ha realizado una oferta de valores no registrados de $ 1.3 mil millones.

Aunque la compañía con sede en San Francisco afirmó que su token es una moneda, no un valor, y que finalmente prevalecerá contra la Comisión, la firma y su moneda sintieron las consecuencias de inmediato.

Además de algunos socios de Ripple que intentaron distanciarse, numerosos intercambios de criptomonedas comenzaron a eliminar el token. Después de la primera ola, Coinbase y Bittrex estuvieron entre los últimos en unirse.

En su última declaración, la compañía dijo que presentará sus respuestas en unas pocas semanas, que abordarán «estas acusaciones no probadas contra Ripple».

La compañía cree que las acusaciones ya han perjudicado a «innumerables propietarios minoristas de XRP inocentes sin conexión» con la empresa y han «enturbiado innecesariamente las aguas para las bolsas, los creadores de mercado y los comerciantes».

La declaración describió como «ninguna sorpresa» el hecho de que los participantes del mercado hayan comenzado a eliminar el token XRP porque la SEC ha introducido más incertidumbre.

Sin embargo, Ripple ha asegurado a sus clientes que continuará operando y brindando soporte a todos los productos y clientes en los EE. UU. Y a nivel mundial.

La compañía también señaló que numerosos directores de la SEC de diferentes divisiones habían dejado la Comisión en las últimas semanas. Como tal, Ripple espera trabajar con el nuevo liderazgo de la SEC, una vez designado.

Vale la pena señalar que el conferencia previa al juicio entre la SEC y Ripple se llevará a cabo el 22 de febrero de 2021. Ambas partes tienen hasta el 15 de febrero para presentar una carta conjunta que aborde los detalles del caso.

Viaje volátil de XRP hacia el sur

Poco antes de que los cargos de la SEC se hicieran oficiales, la criptomoneda nativa de Ripple estaba subiendo a $ 0,65. Sin embargo, la situación se revirtió rápidamente, especialmente después de la exclusión de la lista de múltiples intercambios.

XRP perdió el 72% de su valor a $ 0.18 en menos de dos semanas, lo que resultó en que Litecoin lo superara por el cuarto lugar en términos de capitalización de mercado.

La declaración de la compañía le devolvió algo de vida a la moneda, ya que subió a $ 0.25. Sin embargo, el aumento fue de corta duración y XRP ha regresado a su camino hacia el sur, ya que actualmente lucha por mantenerse por encima de $ 0.20.

Sin embargo, XRP ha recuperado su lugar como la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.