El precio de Bitcoin apunta a $ 30K, Polkadot (DOT) rompe ATH

A pesar de retroceder con más de $ 1,000 después del último máximo histórico, BTC ha vuelto a subir y recuperó el nivel de $ 29,000. Algunas altcoins han aumentado de valor: el DOT de Polkadot ha marcado un nuevo récord histórico.

El último ATH de Bitcoin por encima de $ 29K

Después de unos días de estancamiento relativo alrededor del nivel de $ 28,000, la criptomoneda principal regresó a su carrera alcista del cuarto trimestre de 2020.

CryptoPotato informó ayer que BTC registró dos máximos históricos consecutivos en un día. El activo alcanzó en primer lugar $ 28,570 antes de iniciar otra impresionante subida, esta vez superando los $ 29,000.

En última instancia, el último ATH de bitcoin llegó a $ 29,300. A pesar de retroceder brevemente hasta 28.200, la criptomoneda ha recuperado la mayoría de las pérdidas y actualmente se encuentra muy cerca de ese ATH nuevamente.

Sin embargo, si BTC retrocede y se dirige hacia el sur para una corrección, los indicadores técnicos sugieren varios niveles de soporte significativos que podrían contener la posible caída. Se sitúan en $ 28,400, $ 27,850, $ 27,300, $ 26,750 y $ 26,300.

BTCUSD. Fuente: TradingView

Ethereum alcanza un nivel alto hasta la fecha; La ondulación rebota

Tras las ganancias de BTC, Ethereum ha estado bastante bien en los últimos días. El segundo activo digital más grande luchó por debajo de los $ 600 antes de Navidad, pero se disparó a un nuevo máximo anual solo una semana después a $ 760. A pesar de retroceder ligeramente a $ 750, ETH sigue subiendo un 2% en un día.

Bitcoin Cash, Cardano, Litecoin, Chainlink y Binance Coin se han mantenido prácticamente al mismo precio que ayer con movimientos menores. Sin embargo, Polkadot ha duplicado su reciente impresionante rendimiento de precios con otro aumento del 10% a más de $ 8. Este es el último pico hasta la fecha del DOT.

Curiosamente, Ripple también ha agregado valor en una escala de 24 horas. Después de caer en picado durante semanas después de los cargos de la SEC y múltiples intercambios que eliminan el token, XRP ha aumentado un 8% desde el mínimo de ayer.

Descripción general del mercado de criptomonedas.  Fuente: Quantify Crypto
Descripción general del mercado de criptomonedas. Fuente: Quantify Crypto

Otras ganancias provienen de Blockstack (7%), HedgeTrade (6%), Decred (6%), OKB (5%) y Gnosis (5%). Sin embargo, el dominio de BTC sobre el mercado sigue estando por encima del 70%, ya que la mayoría de las monedas alternativas no pueden seguir el ritmo de las ganancias de bitcoin.

La capitalización de mercado total se ha disparado a $ 765 mil millones. Por lo tanto, se ha acercado al máximo histórico marcado durante el aumento de precio parabólico en 2017/2018 por encima de los $ 800 mil millones.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)

Binance Free $ 100 (exclusivo): use este enlace para registrarse y recibir $ 100 gratis y 10% de descuento en tarifas en Binance Futures el primer mes (condiciones).

Oferta especial PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingresar el código POTATO50 para obtener un bono gratuito del 50% en cualquier depósito de hasta $ 1750.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en CryptoPotato es la de los escritores citados. No representa las opiniones de CryptoPotato sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le aconseja que realice su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información.

Gráficos de criptomonedas por TradingView.